La diputada Mariana Morales expuso sobre la necesidad de una ley de...

La diputada Mariana Morales expuso sobre la necesidad de una ley de paridad

500
0

Ante cientos de dirigentes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales de todo el país que asistieron al Congreso del Frente Renovador, realizado este miércoles en Parque Norte, la diputada nacional por Santiago del Estero, Mariana Morales, fue la encargada de exponer sobre la necesidad de contar con una ley de paridad, en el marco de la reforma electoral, que otorgue los mismos derechos y espacios a los hombres y mujeres.
Se trata de una iniciativa impulsada por el frente que encabeza Sergio Massa y que ya cuenta con el apoyo de distintas fuerzas políticas.
Durante su exposición, la legisladora santiagueña resaltó la importancia de haber logrado instalar en la agenda de los argentinos el debate sobre paridad, al considerar que es necesario garantizar la igualdad en la política para que esto se replique en todos los aspectos de la vida.
Entre los puntos que plantea el proyecto de ley sobresalen la representación 50 y 50 de hombres y mujeres; el acceso efectivo a la participación política e igual remuneración por igual trabajo.
Pero va más allá, con el pedido de erradicación de la violencia hacia la mujer; salud sexual y reproductiva garantizada; educación incluvis e igualitaria; lucha contra la trata de personas y la modificación de los estereotipos de género, entre otros.