San Lorenzo sufrió, pero avanzó en la Copa Argentina
En su debut en la competencia, el Ciclón de Rubén Darío Insúa no jugó bien en la cancha de Quilmes, pero venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy (del Federal A) gracias a un lindo gol de Cristian Tarragona. En la siguiente instancia, la de 16avos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Tigre y Chacarita.
Si bien en una de las primeras jugadas hizo un lindo gol que fue correcta y rápidamente anulado (Diego Herazo definió bien, pero estaba adelantado), San Lorenzo jugó un pobre primer tiempo. Carente de ideas, velocidad y precisión, fue un equipo lento, predecible e inofensivo. Prácticamente no pateó al arco sacando esa del delantero colombiano. Y el humilde elenco, por momentos, se animó a jugar, con buenas triangulaciones y algunas aproximaciones sencillas pero verticales.
En el segundo tiempo, durante varios minutos, el encuentro continuó igual, con un flojo San Lorenzo buscando e Independiente aguantando. Hasta que, para el alivio de toda su hinchada, el Ciclón rompió el cero a los 59′: lo hizo por Tarragona, que sacó un fuerte y rasante remate cruzado desde afuera del área. Fue su primer gol con la camiseta azulgrana. Dato no menor: Insúa lo mandó a la cancha para el complemento.
A partir de eso, el conjunto de Boedo empezó a jugar más tranquilo y con el correr de los minutos se volvió claramente superior. Tan así que, sobre el final su segundo tanto parecía que estaba al caer. Sin embargo, a los 89′, Facundo Altamirano tuvo que meter una buena atajada para mantener el 1-0. El humilde Independiente, con poco y nada, estuvo no muy lejos de mandarlo a penales. Y así, sufriendo (hubo seis minutos de tiempo agregado), ganó San Lorenzo.