DESTACADOSLA BANDA

Semana Mundial de la Miel: Promoviendo la Apicultura en La Banda

En el marco de la Semana Mundial de la Miel, Oscar Quiroga, Director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, encabezó una actividad destinada a promocionar la apicultura en la ciudad, en conjunto con el INTA.
El evento, realizado en el centro de La Banda, incluyó un stand informativo donde se destacó la importancia de las abejas, en particular de las abejas melíferas, y la producción de miel.
En la oportunidad, Quiroga dijo: «Estamos celebrando el 20 de mayo, Día Mundial de la Abeja, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de estos insectos, principalmente por su rol como polinizadores. Las abejas son fundamentales para la producción de semillas y la agricultura, lo que repercute directamente en nuestra alimentación».
Además de la apicultura, se promocionaron productos derivados de la colmena como miel, polen, propóleo, y sus usos en panificados y productos medicinales. Quiroga también mencionó que la dirección está realizando un relevamiento de las distintas especies de abejas en La Banda, con el fin de informar a la población sobre su diversidad y beneficios.
Quiroga resaltó la importancia de estas actividades para educar y sensibilizar a la comunidad sobre el papel esencial de las abejas y los apicultores. «Queremos dar a conocer todos los productos y beneficios que nos brindan las abejas y apoyar a los apicultores locales, muchos de los cuales son muy reconocidos en la región», afirmó.
Por último, Quiroga invitó a los vecinos a visitar la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales en Urquiza 420, entre Mármol y Quintana, donde también pueden conocer la huerta demostrativa y obtener información sobre producción vegetal y huertas familiares y comunitarias. «Es una oportunidad para que todos se sumen a estas actividades y contribuyan al cuidado del medio ambiente y la producción local», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *