Gracias al sistema “Santiago Protege” (botón antipático) aprehendieron un joven con pedido de detención
La aplicación “SANTIAGO PROTEGE”, creada, desarrollada e implementada íntegramente por la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de Seguridad y monitoreada por la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, posibilita a diario resguardar a víctimas de hechos relacionados a la violencia de genero.
Personal Policial de la Comisaria de la Mujer y La Familia N°6 del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 de la ciudad de Termas de Rio Hondo, gracias al accionar del sistema “Santiago Protege” (botón antipático) consiguieron aprehender un joven con pedido de detención.
Durante el domingo último, personal policial fue informado de la activación del botón antipático desde un inmueble en el Barrio Los Fierros.
Los uniformados llegaron al domicilio de forma inmediata, entrevistándose con una Joven de 34 años de edad.
La mujer relató que su ex pareja, un joven de 33 años de edad, la estaba siguiendo.
Los antecedentes del sujeto describían hechos de violencia denunciado en sede policial y por las cuales regían medidas de restricción de acercamiento hacia su persona, para protegerla física y psicológicamente.
Los uniformados realizaron un amplio recorrido por la zona dando con el mencionado joven, con las características brindadas. Inmediatamente informaron acerca un pedido de detención en su contra en relación al delito de Lesiones Calificadas por el Vínculo y Desobediencia Judicial a cargo del Dr. Vittar Diego.
La fiscal Dra. Noblega dispuso que el masculino quede en calidad de detenido. En tanto la damnificada denuncio nuevamente a su ex pareja