Cecilia Moreau: «esta semana se puedo volver a enderezar el barco, la situación se estabilizó»

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que «el único camino que queda es el de trabajar con calma y con muchísima firmeza» y agregó que «a pesar de la crisis de esta semana se pudo volver a enderezar el barco, la situación se estabilizó».
En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja señaló además que «me asustó mucho la situación que se vivió esta semana con los mercados porque sentía que nos estaban asfixiando, no solo al gobierno, sino al pueblo argentino».
En ese sentido, expresó que «el Gobierno no podía intervenir en la corrida por el acuerdo de Guzmán, pero Sergio (Massa) pudo destrabar eso y explicar que hay un marco normativo con consecuencias penales».
Moreau sostuvo que el Ministro de Economía «está trabajando para tener más margen de maniobra y que el país siga creciendo, pero en el desfasaje de precios, salarios y jubilaciones, cuesta verlo».
Respecto al discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, manifestó que «la presencia de todos en el acto del jueves fue central, no veo posibilidad de que el Frente de Todos llegue fracturado a la elección; como dijo Cristina, no hay que poner foco en los nombres sino en el modelo político».
Consultada sobre propuestas de distintos sectores que apuntan a modificar el sistema educativo público, Moreau indicó que «nuestro país es orgullo de gratuidad y universalidad en la educación, no solo en nuestro país, también en la región. Lo de achicar el Estado y sabemos lo que es, me asusta mucho un país así».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *