Jardines de Infantes Municipales realizaron promesa de cariño a la Bandera

Durante la siesta del pasado martes, en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento y ante una gran cantidad de público, alumnos de la Sala de 5 de los 20 Jardines de Infantes Municipales, prometiendo cuidar, respetar y querer siempre a nuestra enseña patria.
Acompañaron en este importante evento al intendente Roger Nediani, el viceintendente, Gabriel Santillán, autoridades del Ejecutivo y Legislativo; autoridades e integrantes de instituciones intermedias sociales y culturales a nivel local, provincial y nacional.
El acto inició con una coreografía por parte de los niños promesantes al ritmo de la música y flameando en ambas manos las insignias; posteriormente hicieron su entrada las banderas de la Nación, de la Provincia, la Papal y de la ciudad de La Banda, no solo de los jardines de infantes sino también por parte de instituciones educativas primarias y secundarias de la ciudad; como así también del Centro de Veteranos de Guerra, Bomberos Voluntarios y Alerta Banda.
Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino; luego, tomó la palabra la rectora de la Escuela Municipal Secundaria «Ada Nilda Alderete», Andrea Navarro para hacer referencia a los ideales, convicciones y hechos desde el amor por la patria y su pueblo; como así también sobre la infancia, sus derechos y la promesa de cariño.
De igual manera, instó a los presentes a continuar trabajando en la educación pública, gratuita y de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes como lo creía en ese entonces el General Belgrano.
Posteriormente, el intendente Roger Nediani tomó la Promesa de Cariño a la Bandera a un centenar de niños que ansiosos esperaban el momento; asimismo, se realizó entrega simbólica de un recordatorio de este acto a alumnos de cada institución.
Por su parte el intendente Nediani agradeció a las familias presentes por acompañar a los niños en este importante acto, «Belgrano era fundamentalista de la razón y el conocimiento, pero además quería, pretendía y luchó por una nueva nación. Fue un hombre íntegro, leal, con amor a su patria, desprendido, con generosidad por sus pares y su país, eso nos transmite hoy Belgrano y eso es lo que hoy, los argentinos necesitamos. Necesitamos generosidad para poner de pie a Argentina».
“Haciendo hincapié a un momento de la vida de Belgrano, a quien le preguntaron: ´¿Serías el padre de la patria?, él contestó: Me conformo con ser un buen hijo´; Les propongo a todos, seamos todos muy buenos hijos, trabajando, estudiando y comprometiéndonos para que la Argentina salga adelante. Honor y gloria para Manuel Belgrano», finalizó Nediani.
Asimismo, el presidente del Instituto Belgraniano, José Olivieri, se pronunció sobre la grandeza del general, «siendo un visionario en su época», creando la primera escuela para niñas, la escuela de Náutica, de Dibujo, propulsar leyes que fueran de beneficio para los agricultores y ganaderos; como así también, exigía que debían plantarse cuatro árboles al talarse uno.
“Exigía la escuela pública para que los hijos de los criollos tengan educación; logrando que los pobres, los indios y los hijos de esclavos asistan a las escuelas y les exigía a los padres que enviasen a los niños a la escuela porque sabía que, si no había estudios en sus hermanos, iba a ser muy difícil en el futuro poder llegar a luchar por la independencia. Además, donó cuatro escuelas al país, una de ellas encuentra en nuestra provincia, en el departamento Loreto.
Posteriormente, los niños cantaron y bailaron «Chacarera a mi bandera», creada por el profesor Adrián Romero, quien estuvo acompañado por la profesora Romina Núñez.
Para finalizar y luego del retiro de las banderas, los niños realizaron un esquema de gimnasia con mucha alegría y ritmo, contagiando a los presentes y dejando grabado en la memoria este importante y emotivo evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *