DESTACADOSLOCALES

Promesa de cariño a la bandera de los jardines de infantes municipales de la Capital será este jueves

Más de 1000 alumnos de los jardines de infantes municipales realizarán la promesa de cariño a la Bandera de la Nación con un acto que se desarrollará este jueves 22, a partir de las 15, en las instalaciones del Club Güemes.
Participarán de la tradicional ceremonia, en el marco del Día de la Bandera, los alumnos de todas las salas de 5 años de los 26 jardines de infantes que dependen del municipio y la comunidad educativa de cada barrio en donde se localizan las instituciones.
Durante el encuentro habrá una exhibición a cargo del Club de Paracaidismo de Santiago del Estero y la presentación de la Orquesta Sol Naciente y Coros Oye mi canto, Encantasueños y A Cantar se ha Dicho del Programa Orquestas y Coros Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, quienes interpretarán el himno nacional argentino.
Por su parte, la intendente, Ing. Norma Fuentes, será la encargada de tomar la promesa de cariño a los niños. Además fueron invitados ex combatientes de Malvinas, Gendarmería Nacional, Patricios Santiagueños, entre otros.
Con la promesa de cariño a la bandera, el objetivo pedagógico es la incorporación del sentido de identidad nacional desde la educación inicial y de participación en la comunidad, en especial en este año donde se conmemoran 40 años de democracia ininterrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *