Se confirmó el aumento del Progresar: en cuánto quedó el monto mensual para sus beneficiarios

Las Becas Progresar, destinadas a acompañar a los jóvenes de todo el país para que finalices sus estudios por medio de un estímulo económico, aumentarán a partir de agosto.
Por lo tanto, los beneficiarios de las becas visualizarán, a partir del próximo mes, un aumento del 56,5%, pasando de $12.780 a los $20.000. El nuevo valor se mantendrá durante un periodo de doce meses.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles 12 de julio que el monto de las Becas Progresar aumentará de $ 12.780 a $ 20.000, lo que implica un incremento equivalente a 56,5%.
Cabe recordar que el Progresar «es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos», según el sitio del gobierno.

Quienes pueden cobrar las Becas Progresar

Progresar 16 y 17 años: aquellos jóvenes menores de edad que se encuentren terminando sus estudios primarios o secundarios.

Progresar Obligatorio: para aquellas personas que deseen finalizar sus estudios, tanto primarios como secundarios.

Progresar Superior: para quienes deseen completar estudios de nivel superior, terciario o universitario.

Progresar Enfermería: para quienes se encuentren cursando la carrera de enfermería.

Progresar Trabajo: destinado a quienes estén realizando cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Progresar Idiomas: este programa, en cambio, ofrece información y certificación en Lenguas Extranjeras y, además, otorga un adicional de $12.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *