DEPORTESDESTACADOS

Almirón confía: «En nuestra casa será diferente»

Jorge Almirón habló este miércoles en el Gran Parque Central de Montevideo tras el 0-0 de Boca con Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, y se mostró conforme y esperanzado de cara al desquite del próximo miércoles en La Bombonera.
«Vinimos a hacer nuestro partido, se complicó con la cancha y el viento, pero lo supimos jugar. El partido está abierto y en nuestra casa va a a ser otra situación con nuestra gente», intuyó, y enseguida le preguntaron sobre las declaraciones de Varela, que auguró una revancha más «fácil» por disputarla como local. «Alan seguro lo mencionó por el estado del campo. Nunca es fácil, los partidos son todos complicados, es un equipo histórico de Libertadores, le tenemos mucho respeto. Lo que quiso decir es que el equipo se siente con confianza pero va a ser parejo, duro, tendremos que hacer un esfuerzo enorme. Tenemos una semana para prepararnos bien, por respeto que tienen los chicos de cualquier rival me imagino que se refiere a eso, al estado del campo para jugar un poco mejor».
Además, el DT explicó por qué formó una línea de cinco en el fondo con el ingreso de Marcos Rojo: «Son los últimos minutos, empiezan a tirar largo, si llegaban creo que tuvieron algunas jugadas con pases largos, con la línea de cinco era cerrar el partido, faltaba muy poquito cuando entró Marcos y para liberar a los extremos y al nueve que entraron bien. El primer tiempo fue complejo por el viento y ellos tiraban, iban a la segunda pelota, jugaban de espaldas. En el segundo tiempo ya se calmó el equipo y defendió bien, porque ellos son un buen equipo, y estuvimos por momentos mucho mejor y con las situaciones más claras, con espacios, pero no las pudimos aprovechar por la cancha y el viento».
«En nuestra casa va a ser diferente, tenemos una semana para prepararnos bien, muchos se están recuperando: (Luis) Advíncula venía de un parate importante, (Marcos) Rojo hace rato que no jugaba, (Lucas) Janson tuvo sus primeros minutos, el Chango (Exequiel Zeballos) viene de recuperarse, (Jorman) Campuzano hace mucho que no jugaba, y lo hicieron bien. Vamos sumando jugadores importantes».
Acerca del planteo con el que salió al encuentro, Almirón explicó: «Confío en los jugadores que tengo, uno se imagina los partidos que se puedan llegar a dar, hay jugadores que son más técnicos y por el físico el equipo tiene que jugar por abajo y son mejore. Pero después el viento, ellos tiraban pelotas largas, jugaban los rebotes… Fueron 10 o 12 minutos y lo sostuvieron bien, y con los chicos a los que les tocó entrar casi lo ganamos».

Jorge Almirón y los detalles de su primera charla con Edinson Cavani
El entrenador respondió también por cómo vio al astro uruguayo en sus primeros contactos. Y, con Sergio Romero a su lado en la conferencia, descansó en él atento a que fue compañero del delantero en Manchester United.
«Chiquito lo conoce mucho más que yo compartiendo vestuario. En la reunión que tuve con él se lo vio en gran estado, con muchas ganas de estar con los compañeros, entrenarse, prepararse para el partido que viene, sabe lo que significa Boca. Es un buen resultado para que el equipo pueda salir con todo el miércoles que viene y el aporte de él puede ser importante. Estaba muy contento y feliz por todo lo que lo rodea», relató.
«En este partido no lo consideramos porque venía de un viaje, tuvo que resolver muchas cosas, lo mejor era que se quede, desde que se cruce con el grupo veremos pero seguramente va a llegar bien para el miércoles», adelantó el entrenador.
También, a raíz de una consulta sobre el partido de Miguel Merentiel, Almirón volvió sobre el tema de Cavani y las opciones de ataque xeneizes. «Miguel hizo un gran esfuerzo. Era difícil el partido, jugar entre los dos centrales, tuvimos chances después en que fuimos a presionar más adelante y se le atoró un par de veces la pelota… En lo que va del ciclo hizo muchos goles en pocos partidos, hacer goles en Boca no es fácil. Va bien, ayuda en todo sentido y el plantel se va enriqueciendo. Con él, con (Darío) Benedetto, que se tiene que recuperar, y la llegada de Cavani tenemos tres delanteros importantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *