DEPORTESDESTACADOS

River está en la búsqueda de un lateral derecho

La venta de Elías Gómez a Vélez y el préstamo de Robert Rojas a Tigre abrió un interrogante en las tribunas del Estadio Monumental. Los hinchas millonarios empezaron a preguntarse si el club iría en busca de un nombre para cubrir el lugar vacante en este mercado de pases. Y en concordancia con el pedido, la dirigencia del Millonario activó la búsqueda de un lateral derecho del fútbol argentino.

Las cualidades que busca River para reforzar el lateral derecho
El sigilo con el que se está moviendo River entre sombras impide saber, a estas horas, quién es el apuntado para reemplazar al Sicario y al exjugador de Argentinos Juniors, pero es seguro que será un futbolista del mercado local.
La característica principal que está buscando el entrenador es que sepa manejar los dos perfiles. Es decir, pueda jugar por derecha y por izquierda, como lo hace Milton Casco, actual dueño del puesto en el andarivel diestro.
Otro de los futbolistas que podría salir en esta ventana es Andrés Herrera. El Millonario pretende acortar su plantel de cara al inicio de la Copa de la Liga -debuta contra Argentinos Juniors este domingo en La Paternal- y el Yacaré corre desde atrás en la consideración del DT. A pesar de haber disputado 20 partidos en lo que va del año, todavía no pudo demostrar lo que había hecho en San Lorenzo, que lo vendió a la Banda a cambio de 2,5 millones de dólares en el verano del 2022.
En los pasillos del Monumental también tienen en cuenta que Casco, de 35 años, está en el epílogo de su carrera. Aunque se destaca por un manejo efectivo de sus piernas, el sector izquierdo es el que le sienta mejor. Sin embargo, Enzo Díaz se ganó ese lugar a base de buenos rendimientos -29 partidos y 3 asistencias- y obligó al nacido en María Grande a moverse hacia la derecha.
La marca en la pelota parada lo expuso en algunas ocasiones y le hizo pasar malos tragos al Millonario. Por ejemplo, no pudo seguir a Gabriel Mercado en el gol que convirtió en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Inter de Porto Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *