DESTACADOSLOCALES

El gobernador y la ministra Tolosa Paz firmaron convenios y entregaron herramientas

El gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmaron este jueves convenios para la construcción de viviendas en Forres y obras en una institución deportiva de Pozo Hondo. También entregaron equipamiento para el montaje de talleres familiares y elementos del Banco de Herramientas de Proyectos Productivos.
El acto se desarrolló en el Nodo Tecnológico de La Banda, ante decenas de beneficiarios, con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, entre otras autoridades.
El primer convenio fue firmado por Zamora, Tolosa Paz y la intendente de Forres, Belén Abdala, para llevar soluciones habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad social, priorizando a grupos con niños, niñas y adolescentes y con problemas de salud.
El segundo fue firmado por Patricio Sánchez, presidente del club La Certeza, de Pozo Hondo, y el director de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Irigoiti. El propósito es fortalecer la práctica deportiva temprana y el desarrollo de actividades culturales y sociales-recreativas mediante la financiación de materiales y herramientas.
Posteriormente se realizó la entrega simbólica de herramientas a beneficiarios de distintos puntos de la provincia, representados por los intendente de Campo Gallo, Amado Chamorro; de Quimilí, Diego Ponti; de Frías, Humberto Salim, y de la Capital, Norma Fuentes.
También se entregaron elementos para los talleres familiares y comunitarios a vecinos de la ciudad Capital; Los Juríes; Los Pereyra; Clodomira; Pozo Hondo, entre otras localidades.

Palabras

Durante el acto, la ministra de Desarrollo Social de la Nación expresó su alegría por regresar a una provincia que “es un ejemplo a seguir por el resto del país”.
“Cuando uno viene a Santiago del Estero no puede no destacar el rol del Estado, que tiene un ejemplo para dar a toda la Argentina… con su gran despliegue de obras públicas, de entrega de viviendas, del gran plan de viviendas sociales, de inclusión y mucho más. Nosotros vamos a seguir apoyando el desarrollo y el avance de la provincia”, dijo.
Por otra parte, el gobernador valoró la presencia y el apoyo de la funcionaria nacional “porque quiere decir que desde ese federalismo nos vienen a acompañar en las cosas que podemos hacer para ayudar a la gente”.
En otro tramo resaltó el vínculo con las organizaciones civiles de la provincia a partir de un trabajo colaborativo, donde el Estado ayuda a la ejecución de proyectos en beneficio de todas las comunidades.
“El Estado tiene que estar para ayudar a los que saben, a los que quieren y que tienen amor por las cosas que hacen. Es lo que queremos hacer seguir haciendo en Santiago y en la Argentina a la cual amamos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *