Demichelis define el equipo para enfrentar a Vélez: Colidio mete presión
La contundente victoria frente a Barracas Central le sirvió a River como aliciente luego del golpazo de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y la caída ante Argentinos Juniors en La Paternal. Y ahora que tiene una sola competencia de cara al segundo semestre, el Millonario pondrá todas las fichas en el partido frente a Vélez por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
La Banda no se entrenará en el complejo deportivo de Ezeiza, sino que lo hará en el Estadio Monumental, donde Martín Demichelis terminará de definir el once que saldrá al campo de juego del José Amalfitani. La mala noticia es que no tendrá a todos sus jugadores a disposición.
Leandro González Pírez está terminando de recuperarse de la metatarsalgia en su pie y Paulo Díaz se rehabilita de una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. En este sentido, Rodrigo Aliendro tampoco será de la partida este sábado por la ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo que sufrió en la primera jornada y que le demandará un mes de descanso.
Por otro lado, Sebastián Boselli sumará hoy su cuarta práctica con el plantel. Hay muchas chances de que forme parte de la convocatoria ya que llega con buen ritmo por su paso reciente por Defensor Sporting de Uruguay. En tanto, Tomás Lecanda podría tener su último entrenamiento con el plantel, porque en las próximas horas se oficializaría su llegada al Bicho a préstamo hasta diciembre de 2024.
La idea del DT sería parar un once similar al que le ganó al Guapo. La principal duda pasaría por la posibilidad de incluir a Facundo Colidio. El ex-Tigre viene mostrando un buen nivel. De hecho, el pasado domingo asistió a Pablo Solari en el tercer gol y le tiró un caño a Rodrigo Herrera que despertó el «ole» del Monumental.
En el caso de que Demichelis se decida por el atacante con pasado en Boca, el futbolista que dejaría su lugar sería Agustín Palavecino, que se inclinó levemente hacia derecha en el sistema táctico 4-2-3-1 que suele usar el entrenador. El resto de la formación no variaría mucho y jugarían los mismos titulares que vencieron al Barraqueño.
El once de River que se perfila para jugar con Vélez
Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Facundo Colidio o Agustín Palavecino, Manuel Lanzini; Esequiel Barco y Miguel Borja.