DEPORTESDESTACADOS

Mundial de Fútbol 2030: Santiago también sueña con ser una de las posibles sede

Argentina sueña con ser sede para el Mundial 2030 y ya se dieron a conocer las posibles ciudades anfitrionas para el máximo evento futbolístico. Junto con Chile, Paraguay y Uruguay, buscarán ser los encargados de recibir a los seleccionados nacionales en sus estadios o en sus centros de entrenamiento, como también al público en general que asistirá a los partidos y a otras actividades paralelas, como congresos, seminarios o fan fests.
El último país campeón del mundo presentó a sus distintos gobiernos locales que destacaron su interés en ser potenciales locaciones para partidos, campamentos base o eventos de soporte durante la Copa Mundial de la FIFA 2030. Con la experiencia del Mundial Sub-20 en el corriente año, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había reforzado la idea de ser sede. “El fútbol argentino demostró estar a la altura de organizar algo así en tiempo récord. Creo que lo que pasó con el Sub-20 es una muestra de lo que podemos hacer juntos con Uruguay, Paraguay y Chile en 2030. Le agradecemos a Gianni Infantino por la oportunidad».
Los gobiernos locales argentinos que mostraron su interés son: Mar del Plata, Córdoba, Avellaneda, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario, Buenos Aires (Provincia), La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, Paraguay también presentó sus ciudades locales: Encarnación, Asunción, Ciudad del Este, Luque, Concepción, Itapúa y Departamento Central.
Por otro lado, Chile presentó como postulantes a Arica y Parinacota, Temuco, Concepción, Quilpué, Rauco, Chiguayante, Lautaro, Viña del Mar, Calama, Cerrillos, Providencia, Ñuble, Concepción, Región de Tarapacá, Santiago, Ñuñoa, Antofagasta y Padre Las Casas. Por último, Uruguay con: Maldonado, Paysandú, San José, Montevideo, Florida, Colonia, Canelones, Rivera y Río Negro.

Gianni Infantino sobre el Mundial 2030 en Sudamérica
«Es el Mundial del centenario. Todos sabemos que en el primer Mundial, la final fue entre Uruguay y Argentina en el mítico Centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones, muy importante para Sudamérica. Estamos hablando, viendo, mirando cómo se pueden celebrar estos 100 años de Mundial y cómo podemos organizar en el 2030 el Mundial más importante y más grande de la historia del fútbol», expresó el mandatario.
«Sudamérica tiene mucha historia, pero el Mundial es del mundo entero, y todo el mundo tiene que estar y participar», añadió el presidente de la FIFA durante una charla en el Sports Summit Leaders.
Según informó el portal As de España, la elección de la sede para el Mundial 2030 finalmnete será en diciembre de 2024 y no a mediados del próximo año, como originalmente estaba previsto. España, Portugal y Marruecos, en conjunto, es la otra propuesta además de la sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *