DEPORTESDESTACADOS

Gimnasia lo dio vuelta y le ganó un partido clave a Vélez

Gimnasia de la Plata le ganó por 2-1 a Vélez en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la cuarta jornada de la zona A de la Copa LPF, y logró sus primeros puntos en el certamen para soñar con escaparle al descenso ante un rival directo, en el inicio del ciclo de Leonardo Madelón.
En el primer tiempo arrancó mejor el Lobo, empujado por su gente, los nuevos aires de Leonardo Madelón como entrenador y algunas dudas del rival por las bandas. Sin embargo, se diluía en tres cuartos de cancha y con el correr de los minutos los de Sebastián Méndez, por más que no ejercían un dominio constante, comenzaron a vislumbrarse más peligrosos de la mano de buenas pinceladas de Claudio Aquino. Éste puso en aprietos de entrada a Tomás Durso y, a los 40 minutos, envió desde la derecha el centro que Braian Romero cabeceó al ángulo por el segundo palo para abrir el marcador. Y poco después, el mismo ex River cabeceó muy cerca amenazando con el segundo.
No obstante, en el complemento el Tripero salió con todo y el ingreso de Matías Abaldo lo renovó para bien. A los seis, el uruguayo metió el primer cabezazo en el área y el segundo, por izquierda, lo puso en la red Cristian Tarragona, justamente un ex Fortín. La intensidad local no cedió y a los 14 fue el mismo Abaldo el que quedó en posición de gol, hizo pasar de largo a Elías y el Chila Gómez y definió suave para que el balón ingresara lentamente al arco.
Muy tarde reaccionó Sebastián Méndez con los cambios, pero tampoco le cambió la cara al equipo. Gimnasia lo supo aguantar jugando con el aturdimiento rival y cosechó tres puntos de oro que le sirven para alcanzar a su víctima y poner más picante la pelea por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *