DEPORTESDESTACADOS

Las dudas de Almirón pensando en Palmeiras

Boca empieza este lunes la semana previa a lo que serán los tres partidos más importantes del año: la ida ante Palmeiras de Brasil en La Bombonera el jueves, el Superclásico contra River el domingo también en el templo y la vuelta en cancha del Verdao el próximo jueves. De cara al primero de estos duelos, el entrenador Jorge Almirón tiene tres interrogantes para resolver.
Con respecto al equipo que paró el Xeneize el sábado pasado en el empate 1-1 con Lanús, el regreso de Cristian Medina es una fija de cara a lo que será el primer enfrentamiento contra el equipo de Abel Ferreira y Exequiel Zeballos o Lucas Janson saldrían del once. Por otro lado el director técnico deberá tomar tres decisiones importantes: cómo conforma la zaga, quién ocupa el lateral derecho y quién será el centro-delantero.
En cuanto a la defensa central, la posibilidad de que retorne Nicolás Valentini para conformar la línea de tres en el fondo junto a Nicolás Figal y Marcos Rojo es concreta. De esta manera, el DT prescindiría de un delantero -formó con dos extremos y el nuevo contra el Granate- y volvería al esquema que tres zagueros que utilizó en los cuartos de final frente a Racing.
Otro puesto que está en disputa es el del lateral derecho. Si bien Marcelo Weigandt jugó el último partido, el peruano Luis Advíncula y Lucas Blondel serían quienes discuten el lugar. Lo cierto es que el Rayo viene siendo el titular en los partidos importantes para Almirón, pero el ex-Tigre ya marcó dos goles desde su llegada y sumado a su buena performance en la defensa viene empujando por una chance desde el arranque ante Palmeiras. No obstante, Advíncula corre con ventaja y sería el titular.
Por último y ante todo pronostico, el puesto de centro-delantero entró en discusión para los hinchas de Boca que ante las cámaras de TyC Sports eligieron a Darío Benedetto. El uruguayo Edinson Cavani lleva ocho partidos sin convertir goles e incluso la gente lo murmuró ante Lanús en La Bombonera. El Pipa entró bien en los últimos partidos y hasta volvió al gol ante Central Córdoba. En tanto, el otro charrúa Miguel Merentiel es el goleador del ciclo Almirón y también tiene chances de jugar desde el arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *