DESTACADOSLOCALES

Salud, Deporte y el municipio de la Capital invitan a una “caminata saludable lumínica”

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Deportes de la provincia, y el Municipio de la Capital convocaron a una caminata saludable lumínica para el próximo sábado 14 de octubre a las 19.30 horas, que saldrá desde el Natatorio Provincial y culminará en la zona de Foodstrucks con una propuesta de alimentación saludable.
La caminata tendrá una extensión de 3,5 kilómetros, habrá sorteos y controles de salud, además de cotillón lumínico para los participantes.
La ministra Natividad Nassif, junto a la intendente Norma Fuentes y el secretario Carlos Dapello hicieron el anuncio en conferencia de prensa y convocaron a todos los municipios y comisiones municipales de la provincia a sumarse a esta actividad que promueve la actividad física y la alimentación saludable como forma de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida. Acompañaron la convocatoria el subsecretario de Salud y Desarrollo de la Municipalidad, Mauro Kalinski; Myriam Jugo, asesora Legal y Mariana Abrate, responsable de la Secretaria Técnica de Nutrición del Ministerio de Salud.
El secretario Carlos Dapello, invitó a sumarse a esta propuesta con motivo del día de la alimentación que se conmemora el próximo lunes en todo el mundo. “Es una propuesta para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de tener una buena alimentación más la actividad física complementaria”, dijo y manifestó la expectativa de que se sumen muchos participantes a esta propuesta.
Por su parte, la ministra Natividad Nassif explicó que la cartera sanitaria viene promoviendo diferentes acciones durante todo el mes de octubre. “A esta caminata saludable están invitados tanto niños y niñas, como adultos que pueden inscribirse en un link que estará disponible en las páginas de deportes, del municipio, y en nuestra página para que puedan inscribirse. También pueden hacerlo en ese momento”, informó.
“Hay indicadores que nos preocupan como el de las enfermedades crónicas no transmisibles, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, que generan en estos momentos un impacto muy negativo en la vida de la gente, y hay una importante población que la padece. Entonces, la actividad física, la actividad física y la alimentación saludable es lo que hace posible la prevención”, indicó.
Luego de esta actividad se realizarán sorteos entre los participantes de pelotas, bicicletas, vales para alimentación saludable, entre otros.
Para cerrar, la intendente Norma Fuentes destacó la articulación institucional y agregó que el Municipio “viene trabajando fuertemente desde los jardines de infantes municipales, en huertas que tienen que ver con la alimentación saludable, controles de salud y junto al gobierno de la provincia a través del programa 1700 días, que se complementan en los jardines de infantes con los kits saludables”.
Por último, invitó a disfrutar de la costanera Diego Maradona “que nos va a permitir a todos la oportunidad de realizar la caminata como así también de promover acciones que tienen que ver con el cuidado personal y familiar”.
Link de inscripción: https://forms.gle/vbcvJS4ynpgwobGK7 o también puede hacerlo de manera presencial al inicio de la caminata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *