Juan Schiaretti cerró su campaña como el «único candidato del interior productivo»
El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cerró su campaña este jueves de cara a las elecciones del domingo, y se definió como el «único candidato del interior productivo».
En ese contexto, le pidió a la población que el domingo «la esperanza le gane al miedo, a la incertidumbre y la desazón».
“El domingo se elige que país va hacia el futuro. O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Bullrich y Massa; o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Milei; o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas”, aseguró Schiaretti.
Estuvieron presentes el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad, Daniel Passerini; los candidatos a diputados nacionales, entre otros.
El candidato reiteró sus tres primeras medidas, en caso de ser electo presidente, el 10 de diciembre: bajar a la mitad las retenciones al campo, y eliminarlas totalmente luego del primer año; acabar con el cepo al dólar, con un desdoblamiento del mercado cambiario; y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, otorgándole la presidencia a la oposición.
Schiaretti destacó la importancia de construir una Argentina federal, terminando así con las asimetrías entre el AMBA y el interior, en materia de distribución de subsidios y de obras públicas. “En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo”, aseguró.
El cordobés señaló además la necesidad de reducir el déficit fiscal y alcanzar un equilibrio, ya que “en Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos.”