DESTACADOSLOCALES

Buscan una familia de acogimiento temporal para una beba

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, a través de la Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, convoca a personas dispuestas a brindar cuidados, tiempo y cariño a una beba acogiéndola de manera temporal, hasta la resolución de su situación.
Desde la Subnaf explicaron que existen diversas situaciones por las que un niño, niña es apartado de su núcleo familiar y debe permanecer, por un tiempo, en un dispositivo del Estado, ya sea hogar de protección o familia de acogimiento. Cuando se trata de niños muy pequeños es altamente recomendable que ese tránsito ocurra en el seno de una familia, que es la que puede brindar lo que un ser humano necesita para crecer.
Es importante aclarar que el Estado brinda asistencia material (alimentos, pañales, ropa medicamentos, etc.) para cubrir las necesidades de los chicos y chicas mientras se encuentren al cuidado de la familia.
Las familias que se postulen deberán atravesar un proceso de selección. Una vez incorporadas al programa deberán asistir a talleres de orientación, capacitación e intercambio junto a profesionales del Organismo de Niñez y otras familias de acogimiento.
Entre los requisitos que deben cumplir se mencionan: ser mayor de 21 años; no estar inscripto en el RUA (Registro Único de Adoptantes) ni tener intención adoptiva; tener disponibilidad para participar del proceso de incorporación y estar dispuestos a recibir acompañamiento profesional durante el proceso; que todo el grupo familiar esté de acuerdo en ser familia de acogimiento temporal, y no registrar antecedentes penales ni deuda de cuota alimentaria.
Para más información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico programafamilias.subnaf@gmail.com, o bien comunicarse al 385-6100108 o acercarse por calle Balcarce 151 esquina 24 de Septiembre, ciudad Capital, de lunes a viernes 7 a 13hs, oficina de la Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *