LA BANDA

El municipio impulsa un ciclo de capacitaciones para microemprendedores bandeños

La Oficina de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial realizará un ciclo de capacitaciones que iniciará el sábado 4 a las 8 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario sita en avenida Besares y Garay.
Durante la mañana del lunes, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani junto al responsable de la Oficina de Emprendedores, Cesar Bendezu y la capacitadora, Elsa Beatriz Pérez, realizó el lanzamiento oficial de estas jornadas de capacitación destinadas a los microemprendedores y a quienes deseen iniciar sus propios negocios.
En la oportunidad, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, manifestó: “Estamos realizando el lanzamiento de este ciclo de capacitaciones con puntaje docente que es organizado por la Oficina de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial y será dictado por la profesora de tecnología y técnica en administración de empresas, Elsa Beatriz Pérez. Estas son políticas públicas que viene llevando adelante el intendente Roger Nediani entendiendo que es necesario brindar herramientas a los trabajadores independientes de la ciudad que ya cuentan con sus emprendimientos y también para los que tienen el anhelo de iniciarlo”.
Por su parte, la profesora Elsa Beatriz Pérez, indicó: “Sabemos la difícil situación que están atravesando muchas familias de nuestra ciudad por lo que han iniciado o quieren tener sus propios negocios, por esto quisimos brindarles estas capacitaciones para que puedan autogestionar de una manera más efectiva sus emprendimientos. La idea es que puedan formalizar su trabajo y beneficiar a otras a través de la generación de fuentes de empleo”.
Finalmente, el responsable de la Oficina de Emprendedores, Cesar Bendezu, señaló: “Las inscripciones ya se encuentran abiertas, serán con cupo limitado, pero veremos la posibilidad de habilitar una segunda comisión de ser necesario. Esta capacitación está destinada para quienes quieran aprender a planificar e iniciar desde cero sus negocios, así que es una oportunidad que los emprendedores pueden aprovechar ya que es ofrecida por el municipio de manera gratuita”.
La misma cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda por lo que se otorgará puntaje a los participantes que se encuentren en el último año del profesorado y docentes de todos los niveles educativos.
Los interesados en participar pueden inscribirse pueden hacerlo de manera presencial en las instalaciones de la Oficina de Emprendedores sita en calle Rivadavia (N) N° 438 de lunes a viernes de 8 a 12 o de manera virtual a través de https://forms.gle/BxgiZnmK4Rv2fbMX6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *