LOCALES

Legislatura: prorrogan hasta el 31 de diciembre próximo el periodo ordinario de sesiones

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó esta tarde un proyecto de Decreto que prórroga el período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre próximo.
En una nueva sesión ordinaria conducida por la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo, la legislatura declaró de interés los actos que se realizarán por el día del Empleado Público Provincial el próximo jueves 7 de diciembre.
En tal sentido, diputados de distintos bloques reconocieron “el compromiso permanente y el trabajo de todos los empleados públicos santiagueños”.
“Muchas felicidades a todas y todos los empleados públicos de la provincia y gracias por el renovado compromiso puesto de manifiesto en cada uno de sus puestos laborales al servicio de la comunidad y del Estado provincial”, indicaron. En la oportunidad, se rindió homenaje con un minuto de silencio a todos los empleados estatales fallecidos.
Durante la sesión, se aprobaron los despachos de comisiones declarado de interés: los 30 años de trayectoria de Jorge Ávila; los 35 años de trayectoria del periodista Daniel Mendoza; el desempeño de Virginia Suárez en el Campeonato Argentino de Ruta Élite, Sub 23, Damas y Ciclismo Adaptado 2023 y la consagración de Lola Gulotta como campeona Panamericana en la categoría Trío Senior Panamericano de Gimnasia Acrobática.
También se declaró de beneplácito la consagración como Campeón Mundial de Fútbol de Talla Baja 2023 de Daniel Sierra y la creación de la Bandera de la Ciudad de Herrera del Dpto. Avellaneda. Además se declaró de interés: el sitio donde funcionó el primer cine-teatro Petit Paláis; la representación a nivel nacional de la Academia de Tango Rumores de Milonga; la participación del Coro Resonancias en el 5° Encuentro Internacional Coral Cantos al Río; el Certamen para nuevos valores Pre-Cosquín 2024 y el 2° Encuentro Coral Anual del Centro Cultural Artístico Legislativo.
Asimismo, se declaró de interés: las actividades que desarrolla el Laboratorio Audiovisual de Periodismo en la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE; la presentación del Libro “Centenario del Club Sportivo Fernández, Historia de una Pasión” de Cristina Tillán; la presentación del libro “Nuevo Manual Musical de Santiago del Estero”, de Gerardo Soria; la trayectoria de Héctor Rubén Salto, “El Master de Añatuya” y los actos por el Día del Médico.
Además: reconocimiento a las actividades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero; el logro obtenido por el atleta santiagueño Miguel Albornoz, Campeón Mundial de Jiu Jitsu en Brasil; el concierto de Fin de Año del Coro Estable de la Provincia (17/12); los conciertos de Fin de Año de las Orquestas Juveniles de la Provincia (9 y 10/12) en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Frías y en el Salón de los Espejos del Teatro 25 de Mayo y el curso “Programación del Ejercicio para la Salud en los Gimnasios”.
Los diputados también declararon de interés la finalización de la Diplomatura Agricultura Familiar y Transformaciones Territoriales”(14/12) .

Reconocimiento en el Recinto
Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, la Cámara de Diputados hizo un reconocimiento con entrega de Declaración y Diploma al deportista Jahir Elías, de la ciudad de Fernández, por su consagración como campeón del mundo de BMX, Categoría Boys, de 8 años, en el Campeonato Mundial de Bicicross, desarrollado en Glasgow, Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *