DESTACADOSLOCALES

La intendente Fuentes y el presidente del IPVU destacaron la campaña para retirar envases plásticos y elaborar ladrillos ecológicos

En el Parque Sur, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el titular del IPVU, CPN Augusto Du Bois Goitia, encabezaron la entrega de un nuevo cargamento de botellas plásticas al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, que serán introducidas en la cadena de producción de ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas sociales.
Dichos envases fueron recolectados por el municipio en articulación con numerosas instituciones educativas, asociaciones civiles y organizaciones ambientalistas del medio, en el marco de la nueva campaña de Navidad Ecológica y Solidaria que busca generar una mayor conciencia ambiental en la población.
En este sentido, Fuentes celebró «la consolidación de un círculo virtuoso que entablamos con la sociedad, a través del cual los vecinos se comprometen a recolectar botellas plásticas y, a cambio, reciben árboles para plantar en sus domicilios».
«Así, no solo se reduce la contaminación y la cantidad de residuos en la vía pública, sino que también se incrementa el patrimonio forestal urbano, cumpliendo con creces con la ordenanza que establece la colocación de 60 mil ejemplares por año como mínimo», agregó.
En tanto, Du Bois Goitia calificó como «muy exitosa la campaña de este año que, con la colaboración de muchos agentes de la comunidad, logró recuperar más de 250 mil botellas que no afectarán negativamente al medio ambiente».
«Los ladrillos que se fabricarán con estos envases cuentan con certificación técnica oficial y en la ciudad ya existen dos viviendas construidas con ellos, proyectando construir dos más en los próximos meses para ir reduciendo la huella de carbono», señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *