DESTACADOSLOCALES

Obras Públicas de la Capital continúa con la reparación de pavimento dañado por el intenso calor

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital inició la reparación de un tramo de aproximadamente 20 metros de la avenida del Trabajo en intersección con la calle Posadas del barrio Mariano Moreno, que había sufrido un levantamiento de la superficie por las altas temperaturas que se registraron.

Personal de la repartición efectuó la demolición de la calzada dañada con levantamientos y, posteriormente, procedió al retiro de los escombros, la preparación de la subrasante y el llenado con hormigón simple en un espesor de 20 centímetros.

Al respecto, el titular de la repartición municipal, Hugo Sequeira, indicó que «estas situaciones se dan ante la ocurrencia de días sucesivos con altas temperaturas, cuando se crea un estado de tensiones en la masa del hormigón que provoca, en algunos casos, el levantamiento y, en otros, la destrucción del pavimento en puntos débiles como las juntas, badenes, etc.».

Además, el funcionario destacó que «siempre que se producen en cualquier punto de la ciudad, son señalizados para evitar accidentes, incluso realizando cortes preventivos para la circulación vehicular hasta que se normalice la situación».

Cabe mencionar que tareas similares se concretaron la semana pasada en Lavalle y Lugones del barrio Santa Lucía y los operativos continuarán en sectores donde se registren inconvenientes de esta clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *