DESTACADOSLA BANDA

Intensifican los operativos de limpieza en La Banda para combatir la formación de basurales

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo un operativo integral de limpieza en terrenos baldíos ubicados entre las calles Alberdi y San Carlos, en la intersección con la calle Córdoba cómo parte de las políticas de gestión impulsadas por el ingeniero Roger Nediani.
Este esfuerzo, busca combatir el crecimiento de malezas y prevenir problemas sanitarios asociados, por lo cual, el equipo municipal se dedicó a diversas tareas, incluyendo desmalezamiento, erradicación de basurales, levantamiento de residuos, limpieza general y fumigación en el área especificada.
Estas acciones, responden a la necesidad de mantener limpios y seguros los espacios públicos, especialmente en momentos en que las lluvias intensas propician el rápido crecimiento de malezas.
Se destaca que estas iniciativas no se limitan a una zona específica, sino que se están intensificando en diferentes puntos de la ciudad para abordar las áreas propensas al desarrollo de mosquitos y alimañas.
En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza dijo: “Esto también de alguna forma es un trabajo de concientización y eso aprovecho la oportunidad que me da para transmitir a los vecinos, que está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública. La erogación que hace el municipio es importante en gasto en ese sentido, tenemos gasto de personal, de camiones, de maquinaria”.
“Tenemos que recordar que la Secretaría de Ordenamiento Urbano también está trabajando en ese sentido y está intimando a los propietarios del terreno baldío a que trabajen en el sellado del medio. También es cierto que se acercan las fiestas y la recomendación a todos los vecinos tiene que ver con el acompañamiento también a los recolectores de basura, poder sacar la basura a tiempo, poder sacarla según el cronograma”.
“La Dirección de Higiene tiene un cronograma de recolección y eso también tenemos que respetar los horarios de recolección, el vecino no solo cuenta con la recolección domiciliaria, también tenemos los contenedores que eso aporta a una segunda oportunidad que tiene el vecino para arrojar nuestros residuos sólidos, a excepción de escombros”.
En este contexto, se hace un llamado a la colaboración ciudadana, solicitando a los vecinos que eviten arrojar basura en lugares públicos y terrenos baldíos. La acumulación de desechos en estos lugares no solo contribuye a la proliferación de vectores de enfermedades, sino que también afecta negativamente la calidad de vida de los residentes.
La municipalidad subraya su compromiso continuo con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, al tiempo que solicita a la comunidad un manejo responsable de los residuos para construir un entorno más saludable y seguro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *