DESTACADOSNACIONALES

La CGT convocó a un paro general para el 24 de enero

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró hoy un paro general nacional a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno de Javier Milei.
De forma previa, la central obrera realizará el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de la calle Azopardo un plenario nacional de sus delegaciones regionales, informaron los voceros gremiales.
La medida de fuerza se tomó luego de la reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales.
En la reunión se definió que el paro comience a las 12 y concluya a la medianoche del 24, algo que sorprendió dado que el propio Pablo Moyano, antes de llegar al encuentro había dicho que no tenía sentido hacer una protesta en medio de las vacaciones.
“Hay que instalar un plan de lucha. En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor. Pero sí ir movilizando con actos, plenarios, en las regionales del interior, y que en cada provincia visiten a sus diputados y senadores para que después no voten leyes contra los derechos de los trabajadores”, señaló.
Se espera una movilización masiva al Congreso de la Nación por parte de la CGT con el objetivo de presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei.
Según se explaya en el temario esperado para el día de la movilización, la protesta incluirá también una Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el próximo 10 de enero a las 11 horas.

El Comité Central Confederal aprobó además:
* Una presentación Judicial contra el DNU.
* Pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su posición frente al DNU y la Ley Ómnibus.
* Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto.
* Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes.

Las organizaciones sindicales, con la CGT a la cabeza, están expectantes mientras tanto del pedido de inconstitucionalidad del DNU en el fuero laboral.
En este contexto, el juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet asumió la competencia para tramitar la demanda de inconstitucionalidad presentada por la central obrera, según una resolución dictada hoy y publicada por la agencia Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *