DESTACADOSMUNDO

Masacre en Moscú: ascienden a 133 el número de muertos y hay 80 personas hospitalizadas

El Comité de Investigación de Rusia elevó a 133 el número de víctimas mortales en el ataque terrorista perpetrado este viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, un acto reivindicado por el grupo jihadista Estado Islámico (EI), según el último balance publicado este sábado. Además, se teme que el número de muertos pueda aumentar, dada la cantidad de personas aún internadas.
En su informe, la agencia investigadora detalló que la mayoría de las muertes fueron causadas por heridas de bala infligidas por los perpetradores del ataque y por la asfixia provocada por el incendio que se desató en la sala. Según los investigadores, los atacantes utilizaron armas automáticas e incendiaron el edificio con un líquido inflamable.
Actualmente, hay al menos 80 personas hospitalizadas, incluyendo a 13 en estado crítico y 25 en estado grave. Un total de 40 pacientes han debido ser sometidos a cirugías de emergencia, mientras que ocho heridos han recibido el alta en las últimas horas.
Por otro lado, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) anunció la detención de once personas presuntamente vinculadas al atentado, entre las que se encuentran cuatro supuestos responsables directos del ataque, señalados como tiradores. Estos individuos fueron encontrados en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania y Bielorrusia. Según el comunicado del Kremlin, el director de los servicios informó al presidente Vladimir Putin sobre los arrestos.

 

Masacre en Moscú: lo que se sabe hasta ahora del atentado que conmociona al mundo
El atentado terrorista se vivió en la sala de conciertos Crocus City Hall ubicadas al norte de Moscú, Rusia, cuando un grupo fuertemente armado ingresó disparando contra la gente que estaba en el lugar, además generó un incendio que hizo colapsar el techo del teatro y se estiman una gran cantidad de muertos y heridos.
Horas después el ataque se lo adjudicó ISIS, lo que en principio despeja las dudas que tenía el gobierno ruso sobre Ucrania, a quien casi a modo anticipatorio había amenazado. Por su parte, la Cancillería argentina salió a repudiar el atentado.
El ataque puso en alerta a todo el gobierno de Putin que se suspendió vuelos, extremo las medidas de seguridad en aeropuertos y suspendió todas las actividades deportivas, culturales, masivas y otras. Se trata de atentado más grave contra la capital rusa en los últimos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *