DESTACADOSLOCALES

El gobernador Zamora inauguró obras en el interior del Departamento Quebrachos

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes el interior del departamento Quebrachos, donde dejó inaugurada la refacción y ampliación de la Escuela Nº 835 de la localidad de San Francisco, que cuenta con 33 alumnos, y el nuevo edificio del Jardín de Infantes Anexo N° 345, a donde asisten 7 pequeños.
También entregó 21 viviendas sociales a familias de Sumampa, Ramírez de Velazco, Sol de Julio y de los parajes La Chicharra, Cuchi Corral, Puerta del Monte, Higuera, Corral del Rey, Las Pitas, Siempre Verde y Río Viejo.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid. Además de la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.
El recorrido por esta parte del sur santiagueño comenzó por el domicilio de la familia de Ofelia Cejas, en el paraje Siempre Verde, donde estuvieron también el intendente de Sumampa, Fernando Bernasconi, y el comisionado municipal de Ramírez de Velazco, Marcelo Bernasconi.
Allí se realizó el corte de cintas simbólico y la entrega formal de 21 viviendas sociales ejecutadas a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la intendencia de Sumampa y de las comunas de Ramírez de Velazco y Sol de Julio.
Luego, la comitiva se trasladó 11 kilómetros, hasta la localidad de San Francisco, donde el gobernador habilitó de manera oficial el edificio de la Escuela N° 853, que a partir de una importante obra de refuncionalización cuenta con una sala de informática con todas las herramientas tecnológicas necesarias, tres aulas nuevas, dirección, depósito, comedor, cocina, fogón, galería interior y un amplio patio cubierto para la formación.
Cada uno de los espacios fue provisto de los elementos esenciales, tanto para el trabajo de los alumnos y docentes, como para el servicio de maestranza, cocina y demás actividades.
También fue inaugurado el edificio completamente nuevo del Jardín de Infantes Anexo Nº 345, que cuenta con un aula y sanitarios, galería de formación y cercado. Además de todo el equipamiento indispensable para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje en idénticas condiciones a los establecimientos del Nivel Inicial del resto de la provincia.
Tras el recorrido, la directora Verónica Chávez expresó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad de San Francisco y de las poblaciones aledañas por estas importantes obras que fortalecen el trabajo que lleva adelante el Gobierno para ofrecer a todos los estudiantes de la provincia las mismas oportunidades de aprendizaje.
Zamora, a su turno, manifestó su satisfacción por seguir afianzando el federalismo en Santiago del Estero a través de obras que contribuyen al desarrollo y a la igualdad de oportunidades, ratificando la decisión de invertir en educación como «cimiento necesario para toda sociedad», como también en la obra pública «para1 generar empleo y mejores condiciones de vida en todo el territorio, fortaleciendo el arraigo de las familias al lugar de sus raíces».
Con esta premisa, anunció la continuidad del programa de Viviendas Sociales y la decisión de trabajar para la ampliación de la red eléctrica y mejoramiento vial en la zona, como también de la fibra óptica de Internet para las poblaciones más apartadas.
Antes de finalizar, exhortó a todos los vecinos de San Francisco y sus alrededores a tomar el mensaje de igualdad y solidaridad que pregonó la Santa Mama Antula en su profunda labor evangelizadora.
Pidió que el individualismo que gana lugar en muchos espacios de la sociedad actual «no nos haga caer en el resentimiento y en el odio, porque con eso no se construye un pueblo, una ciudad, una provincia y mucho menos un país. Se construye con amor y solidaridad».
Para cerrar su mensaje con el deseo de que el legado de Mama Antula «nos guíe en estos momentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *