DEPORTESDESTACADOS

Racing goleó a Argentinos Juniors y consolidó su levantada

Racing consolidó su recuperación este lunes con una contundente goleada por 3-0 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Presidente Perón por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Tras su frustrante 4-4 con Belgrano, que se sumó a la eliminación de la Copa Argentina y el traspié con Bragantino por la Sudamericana, La Academia venía de una goleada copera a Coquimbo Unido que revalidó esta noche, también ante su gente.
El conjunto de Gustavo Costas se mostró ampliamente superior en el primer tiempo, y si no sacó mayor ventaja fue por una noche de aciertos de Diego Rodríguez. El Ruso le sacó dos tremendas pelotas a Agustín Almendra arrojándose a su derecha y un tiro libre a Maxi Salas antes de que, a los 25 minutos, encontrara la ventaja el local cuando Gabriel Rojas lanzó un centro pasado desde la izquierda que tomó de primera Gastón Martirena -adentro del once a último momento por la lesión de Facundo Mura- para definir bajo contra el palo derecho del arquero.
Más cerca del descanso, Alan Lescano se perdió el empate de cabeza, a Johan Carbonero también le faltó puntería para aumentar y Gabriel Arias le tapó un mano a mano a Gastón Verón. Si quería plasmar su supremacía, La Academia necesitaba más eficacia.
Cuando Francisco Álvarez se ganó la roja por doble amonestación a los 12 minutos del complemento por andar a los codazos con Maravilla Adrián Martínez, pareció allanado el camino del anfitrión. Y sí: a los 17, Carbonero escapó individualmente de izquierda al centro y definió desde afuera bajo y al primer palo para ampliar diferencias.
Con el equipo de Pablo Guede sin respuestas, Racing sentía que tenía el arco abierto para liquidarlo. Y otra vez los cambios aportaron lo suyo, cuando tras una gran combinación por derecha entre el ingresado Juanfer Quinteros y Martirena, éste lanzó el centro que peinó otro salido del banco, Roger Martínez, al segundo palo para el tercero.
Fiesta completa en Avellaneda para volver a creer, preocupación en el Bicho en su peor semana: eliminado de la Sudamericana con goleada incluida ante Corinthians y nuevamente cachetazo en contra en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *