DESTACADOSLOCALES

El Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental celebró su 2° Aniversario

El acto se realizó en sus instalaciones que se encuentran ubicadas en la localidad de El Polear, La Banda. Cabe destacar que este centro brinda cuidados de forma integral e interdisciplinaria, con base comunitaria e inclusión social, en articulación permanente con el primer y segundo nivel de atención, con perspectiva de derechos humanos.
En esta oportunidad el acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud de la provincia, Cesar Monti, y el director del Centro de Abordaje Integral de Salud Mental de la provincia, Néstor Medina.
En este marco, Nassif destacó el arduo trabajo que desarrolla todo el personal en el Centro de Salud Mental. “Sé que cada uno es ustedes ha puesto compromiso y esfuerzo, pero también ha puesto en juego capacidades y eso nos llena de orgullo”.
“En la provincia tenemos un gobernador que tiene una mirada estratégica, si no hubiera comprendido esta necesidad de haber generado la decisión de colocar recursos para lograr un edificio en equiparlo y mantener un sistema como éste, no estaría nuestro sistema de salud público en crecimiento e inversión que ha tenido en los últimos años, el pueblo de Santiago del Estero debe percibir que estas decisiones pueden lograr bienestar lo cual lo vemos en la atención”, señaló.
A su turno Monti saludó a todo el personal de la institución y consideró que es necesario “mirar integralmente” a los pacientes que necesitan el acompañamiento profesional y emocional apropiado en este tipo de ámbitos de abordaje de la salud mental.
Por su parte, Medina hizo un repaso de los avances y actividades realizadas durante estos dos años en la institución al recordar: “Cuando inauguramos este centro lo hicimos con la firme convicción de que un Estado presente marca la diferencia y ha sido el faro que nos ha impulsado a trabajar incansablemente para ofrecer servicios integrales, accesibles y de calidad a todas las personas que necesitan apoyo en su salud mental, durante estos dos años hemos implementado programas y políticas fundamentales que han tenido un impacto significativo en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *