DESTACADOSNACIONALES

Caso Loan: imputaron a Laudelina por «su participación en el ocultamiento y sustracción del menor»

Laudelina, tía de Loan Peña, el nene buscado en Corrientes, fue imputada este viernes por «su participación en el ocultamiento y sustracción del menor» en el marco de la causa.
En horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya, donde dará testimonio en el caso que lleva más de tres semanas sin resolverse.
Hace una semana, Laudelina declaró frente a un fiscal provincial, sin fuero en el caso, y dio detalles de lo que ocurrió con su sobrino en el monte el 13 de junio. Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y motivó la realización de diversas pericias.
Tras esto, se descubrió que una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol. Además, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes del vehículo está hundido y presenta “adherencia de sustancias rojas”.

La confesión crucial de Laudelina sobre Loan
Días atrás, Laudelina, tía del menor, confesó que el niño habría muerto al regresar del monte y que su cuerpo fue enterrado. Esta declaración fue realizada ante representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes.
De acuerdo con sus dichos, Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca de Carlos Guido Pérez, un capitán de navío retirado y uno de los seis detenidos en la causa, acompañado por su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *