El representante de Merolla descartó un precontrato con Boca
El mercado de pases llegó a su fin pero la novela entre Lucas Merolla y Boca no termina. Si bien el Xeneize no pudo incorporarlo, desde la dirigencia querían ofercerle un precontrato, algo que fue descartado por el representante del jugador, Carlos Papandrea, quien igual dejó entreabierta la chance de que el zaguero arribe a Brandsen 805.
En una entrevista con El Show de Boca el agente del defensor de 27 años fue contundente: «Un precontrato no lo va a hacer por una cuestión de respeto al club que lo vio nacer. Es imposible», señaló. Sin embargo, no descartó otras alternativas: «En caso de que Boca pueda ceder a un jugador al exterior, ahí vuelve a surgir la posibilidad de negociación».
Además, Papandre reconoció que su contrato con el club de La Ribera estaba listo. «El tema contractual está arreglado desde hace más de 15 o 20 días. En un principio hubo una pequeña diferencia pero se pudo solucionar. El resto es entre instituciones, no nos podemos meter», indicó.
Asimismo, el agente confesó que Merolla tenía intenciones de cambiar de aires para este 2023. «El deseo de Lucas era pegar un salto futbolístico este año, le encantan los desafíos y competir, por eso lo de Letonia que es muy bueno en lo económico no lo terminó de seducir en lo deportivo», detalló.
Es que al Globo llegó un ofrecimiento del Riga de 1.5 millones de euros pero el zaguero decidió no aceptar, mientras que el Xeneize propuso hasta 1.200.000 dólares, algo que en Huracán manifestaron que estaba muy lejos de lo pretendido. El conflicto radica en que en ese monto desde La Ribera incluían una deuda de 500 mil dólares por el préstamo de Franco Cristaldo que con intereses llegaría a los 800, mientras que en Parque Patricios aseguran que es menor.
Por otro lado, la dirigencia que encabeza David Garzón buscará que el futbolista renueve su vínculo que se le vence a mitad de año y se aproximan días claves en ese sentido. «Todavía no se habló nada, estuvimos expectantes a ver si se concretaba esta posibailidad que era poder ir a Boca», avisó Papandrea.