Grindetti criticó a Doman y reveló que quiere al nuevo técnico cuanto antes
El presidente interino de Independiente, Néstor Grindetti, criticó a Fabián Doman por su renuncia a la presidencia del club ya que «evaluó de forma errónea la situación del club» y aseguró que quiere cerrar la llegada de un nuevo entrenador antes del clásico de este domingo ante Racing, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Este jueves por la mañana en declaraciones a Radio La Red, el reemplazante del conductor televisivo confirmó que se tomará 30 días de licencia como intendente de Lanús para abocarse a las tareas que le demanda la institución de Avellaneda y deseó que la Asamblea de Representantes se lleve a cabo antes de los 90 días que prevé el estatuto para que asuma un nuevo integrante de la Mesa Directiva.
A su vez, sobre la decisión del periodista, analizó: «Desde lo humano entiendo la renuncia de Fabián porque tal vez tomó consciencia de una situación que no vio antes, pero desde lo profesional el club está sufriendo la renuncia de Doman. Teníamos cerrada la llegada de (Pablo) Repetto y la renuncia, más lo que se generó, hizo que nos quedáramos sin técnico. Yo quiero cerrarlo hoy o antes del domingo para empezar a darle una fisonomía al equipo».
Además, sobre su trato con Doman, profundizó: «La relación era buena. Evaluó de una forma errónea la situación de Independiente». Con respecto al nuevo entrenador, se sinceró: «A (Pedro) Monzón le tiramos el equipo por la cabeza y se hizo cargo. En Rosario el equipo apareció al final, muy poco y tarde. Tenemos que tener una línea y acomodar la defensa. Lo ideal sería que antes del domingo esté cerrado un nuevo entrenador para demostrarle a los hinchas que todo empieza a acomodarse».
Por otra parte, recalcó: «Yo sabía dónde me metía. Vengo trabajando más en los temas organizativos, porque en mi vida profesional trabajé en organizaciones en crisis. Uno tiene que ser consciente dónde se metió. Acá está la pasión del hincha, y el hincha quiere ganar».
Sobre la realidad del club, puntualizó: «Hay inversores que quieren poner fondos, pero con garantías, y eso lleva tiempo». Finalmente, resaltó que «la situación cambió porque no se dieron los resultados, pero la Comisión está funcionando», y concluyó: «El club está equilibrado, nos quedan deudas del pasado. No hay ninguna posibilidad que embarguen bienes del club”.