Palavecino admitió que se equivocó y pidió disculpas
El Superclásico todavía sigue jugándose. Aún 24 horas después del pitazo final de Darío Herrera. El gol de Miguel Ángel Borja en la agonía del partido pasó a segundo plano tras la escandalosa pelea entre los jugadores de River y Boca. El conflicto se desencadenó por un gesto de Agustín Palavecino, que le gritó el tanto del colombiano en la cara a Jorge Nicolás Figal. Luego de lo sucedido en el Estadio Monumental, el mediocampista rompió el silencio en TyC Sports y habló sobre la victoria millonaria y el posterior bochorno.
«Después de ver todos los vídeos y la locura que se generó, estoy arrepentido de lo que hice. Generé algo que no había necesidad. Cuando me cayó la ficha en el vestuario y vi los festejos desde ahí por la expulsión pensé: ´Para qué´. Porque me estaba perdiendo algo único. Ganar esta clase de partidos con tu gente lo tenés que disfrutar», aceptó el volante del equipo de Martín Demichelis, y agregó: «Estoy muy tranquilo con la clase de persona que soy. Nunca es tarde para aprender y todo sirve como experiencia»
Además, Palavecino admitió que el conjunto millonario venía de «un golpe duro» después de lo que significó la derrota por 5-1 contra Fluminense por la Copa Libertadores y que «se había hablado mucho en la semana» previa al Superclásico. Uno de los que calentó el encuentro en la antesala fue Nicolás Figal. El defensor había chicaneado a River tras la victoria del Xeneize contra Racing el pasado 30 de abril: «Ahora, iremos paso a paso, a Chile a ganar y hacer un buen partido al gallinero».
«Fue una mezcla de sensaciones. Si en cualquier clase de partido estás con las pulsaciones altas, imaginate en este. No me supe controlar y fue un error. No es la imagen que queremos dar en River. Lo dejaron bien en claro Martín (Demichelis) y Enzo (Pérez), es un legado que se viene marcando. Hay un camino marcado y la idea es seguir por ese camino», señaló el exjugador de Platense.