Eduardo Palma: «Este miércoles nos haremos cargo de la conducción de la UTA»

El secretario general electo por la lista Azul, Eduardo Palma, indicó que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución definitiva que los autoriza a hacerse cargo de la Seccional Santiago del Estero de la Unión Tranviaria Automotor «UTA». «Después de varias meses de lucha, nuestro gremio volverá a manos de los trabajadores» enfatizó el dirigente.
Como se recordará, el conflicto se inició después de las elecciones realizadas en diciembre pasado. En la provincia se impuso la Lista Azul con Palma como candidato a secretario general; pero como a nivel nacional ganó el oficialismo -Lista Celeste y Blanca- la comisión encabezada por Jorge Pacheco, se adjudicó el derecho de continuar al frente del sindicato. Palma fue entrevistado  en el programa El Primer Escalón que se emite por Radio City (106.3) y por el canal digital de la Red de Medios de Santiago del Estero.
«Con la resolución en mano, nos presentaremos mañana a las 9 en nuestra sede de calle Mitre para tomar posesión en el cargo», dijo y anheló que anterior comisión directiva acate la decisión en forma pacífica. «Nosotros a pesar de haber ganado las elecciones fuimos respetuosos y esperamos que la Justicia y en este caso el Ministerio de Trabajo resuelva el conflicto por la vía legal», sostuvo.
Palma aseguró que es consciente de las dificultades que tendrá al momento de hacerse cargo del sindicato. «Sabemos que la situación está muy complicada pero debemos responder a la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros compañeros trabajadores», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *