Elecciones PASO en Chaco: casi un millón de chaqueños estuvieron habilitados para votar
Chaco celebra este domingo sus Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el marco de las elecciones provinciales desdobladas respecto a los comicios nacionales para elegir principalmente a los candidatos que competirán por la gobernación en las generales del 17 de septiembre.
La provincia chaqueña comenzó a dar a conocer los primeros datos de estos comicios, con 2.951 mesas en total.
El gobernador y precandidato Jorge Capitanich habló después del cierre de los comicios de este domingo y los describió como «una elección normal y sin incidentes». También adelantó que «en el caso del Frente Chaqueño, hemos obtenido una victoria contundente dentro del espacio».
Casi un millón de chaqueños estuvieron habilitados para participar con su sufragio. Además, se votaron precandidatos a diputados provinciales y, en algunos departamentos, a intendentes y concejales.
El oficialista Frente Chaqueño compite con dos listas: «17 de Octubre», encabezada por los actuales gobernador y vice, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga; y la lista «Siglo 21», que lleva a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y Cipriano Arizaga como compañero de fórmula, aunque tras la votación, el gobernador confirmó el triunfo de la fórmula que encabeza.
Por la oposición, el principal polo competidor del oficialismo provincial es Juntos por el Cambio, que también tiene dos listas: «Orden y Trabajo», encabezada por Juan Carlos Polini, acompañado por Delfina Veiravé como vice, y la lista «Chaco Cambia», que postula un binomio compuesto por Leandro Zdero y Silvana Schneider.