Murió un piloto de 18 años tras sufrir un violento choque durante una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps

Otro trágico accidente tiñe de rojo al circuito Spa-Francorchamps: Dilano Van’T Hoff perdió la vida el sábado por la mañana durante la carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine (FRECA), evento celebrado en el circuito belga como categoría soporte del fin de semana de las 24h de Spa del GT World Challenge Europe.
Las condiciones meteorológicas en Bélgica no eran buenas y la lluvia caracterizó las actividades en pista desde primera hora. En la Carrera 2 de la FRECA, intervino un Coche de Seguridad debido a un accidente y Dirección de Carrera volvió a dar el pistoletazo de salida para dos últimos minutos de acción.
En la nube de agua, en lo alto del Raidillon, Tim Traminitz perdió el control de su coche impactando en el lado izquierdo, pero detrás se produjo el incidente más grave de todos.
Un contacto en el tráfico vio como Van’t Hoff colisionaba con un rival y se quedaba clavado perpendicularmente a la entrada de la recta Kemmel. Adam Fitzgerald no pudo hacer nada para evitar el coche del piloto de MP Motorsport, golpeándolo de lleno en el costado. Una dinámica desgraciadamente ya vista con Antoine Hubert, que en 2019 había perdido la vida unos metros más atrás de forma muy similar.
Inmediatamente se mostró la bandera roja, interrumpiendo la carrera. Van’T Hoff fue encontrado inconsciente en el interior del cockpit y rápidamente trasladado al centro médico, pero lamentablemente el joven neerlandés no llegó a tiempo, y la noticia sumió a todo el paddock en la desesperación ante un chico de 18 años que moría viviendo su pasión por el automovilismo y persiguiendo un sueño.
Al inicio de las 24 Horas de Spa, se guardará un minuto de silencio en homenaje. «El Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van ‘T Hoff. El accidente ocurrió durante la carrera 2 en Spa-Francorchamps», es la nota emitida por la serie y leída en la sala de prensa ante los micrófonos, en un silencio general que conmovió a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *