Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa saldrán por primera vez de la cárcel

Los condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell, saldrán de la cárcel luego de que la Justicia haya fijado una nueva audiencia donde podrán detallar sus apelaciones por las condenas recibidas el pasado 6 de febrero.
Será el próximo martes 15 de agosto a las 11 y se tratará de la primera vez que saldrán de Melchor Romero después de haber sido encontrados culpables por el crimen.
El abogado de los padres de Fernando, Fabián Améndola confirmó en diálogo con TN que es una audiencia para «detallar lo que ya se hizo por escrito». Aunque no es obligatorio la presencia de los acusados, desde el entorno de los rugbiers confirmaron que los ocho irán.
Según se supo, está previsto que ese martes los jóvenes sean trasladados desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.
En la resolución se pudo anunciar que el tribunal rechazó el pedido de la defensa de citar a declarar a la doctora Verónica Zamboni, Agente Fiscal del Departamento Judicial Dolores, a la doctora Olindi Huespi, Defensora Oficial del mismo Departamento Judicial y a Alejo Milanesi.
«El ofrecimiento de prueba testimonial realizado por la Defensa no prospera pues en esta etapa recursiva se requiere -como exigencia dirimente de admisibilidad para el avance de toda articulación- que la parte interesada demuestre las circunstancias que tornarían atendible dicho ofrecimiento a fin de que esta Alzada pueda evaluar su admisibilidad supuesto que, en autos, se verifica incumplido», indica el informe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *