DEPORTESDESTACADOS

¿El Pity Martínez puede volver a River?

Voy al banco si vuelvo». La respuesta de Gonzalo Pity Martínez a la «propuesta indecorosa» que recibió para volver a River en medio de los festejos por la Liga Profesional 2023 paralizó los corazones de los hinchas millonarios. El autor de uno de los goles más importantes de la historia de la Banda -la famosa corrida ante Boca para ganar la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid- se ve seducido por la posibilidad de retornar al club en el cual brilló con la número 10 en la espalda. Sin embargo, hay algunas cuestiones que lo impiden momentáneamente.
Es cierto que a River le interesa que el Pity regrese al club en algún momento. No le cierran las puertas a un jugador que rindió de muy buena manera con la banda roja.
Sucede que el oriundo de Guaymallén sufrió una grave lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha en febrero, durante el encuentro en el que su equipo, Al-Nassr, enfrentó a Al-Taawon. Fue intervenido quirúrgicamente y todavía no pudo volver al campo de juego, pero se estima que podría volver a entrenarse de manera normal cerca del mes de octubre. No obstante, desde las oficinas del Estadio Monumental podrían intentar traerlo a préstamo visualizando que quizás tenga el alta médica a fines de agosto.
Si bien hay una sobrepoblación de mediocampistas en el plantel comandado por Martín Demichelis, las posibles salidas de Nicolás De la Cruz o José Paradela dejarían un espacio vacante que el Diez podría llenar gracias a la gambeta y la velocidad en espacios reducidos que lo caracteriza. A pesar de la intención de un préstamo, tampoco quieren arriesgarse a incorporar a un jugador que está en el medio de la recuperación de una lesión importante. La idea es que, el día que decida pegar la vuelta al fútbol argentino para ponerse la banda roja, llegue en plenitud física.
Otra cuestión que impide en cierta parte el regreso del ex-Huracán en este momento es que su contrato con el conjunto árabe finaliza en junio del 2024 y tendría que romperlo si quisiera volver ahora, algo que, hoy por hoy, suena descabellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *