Policías le salvaron la vida a un bebé recién nacido del barrio La Católica
El hecho tuvo lugar en la Sub Comisaria de la Costanera Sur, en donde el personal del servicio de guardia recibió a una madre junto a su hija de un mes de vida, quien lo hizo pidiendo auxilio y de forma desesperada. Ante el pedido de la joven los efectivos policiales pusieron en práctica las maniobras necesarias para que la niña volviera a respirar y este fuera de peligro.
Durante la jornada del día sábado pasado, el trabajo policial se vio alterado ante la presencia de una joven madre del Barrio La Católica, quien se hizo presente en la sede policial con su hija de un mes de vida, la cual respiraba con dificultad y al ser observada por los uniformados se percataron de que la coloración de su rostro era morada.
Ante tan desesperante situación, no se amilanaron ni un poco y forma rápida el Oficial Ayudante Pérez Esteban, procedió a realizar masajes cardíacos y pulmonares (RCP), logrando que la menor respire nuevamente con normalidad y recupere su color natural de piel. Mientras el Oficial Principal Carabajal Guido, solicito la presencia del personal del SEASE en la dependencia policial, quienes se hicieron presentes a los pocos minutos y los trasladaron a ambos al hospital de niños CEPSI.
La Policía de la Provincia constantemente está capacitando a su personal y actualmente gracias a esos conocimientos los funcionarios se encuentran aptos para actuar ante cualquier situación. Al perfeccionarse y recibir nuevos saberes, les permite a los efectivos brindan un mejor servicio a la comunidad e intervienen con profesionalismo e inmediates, a la altura de las circunstancias.