DEPORTESDESTACADOS

Demichelis evalúa poner a Colidio de 9 en los próximos partidos

En medio de este momento turbulento de River, en donde los cortocircuitos internos se mezclan con los resultados deportivos que no acompañan, Martín Demichelis no hará «locuras» en la conformación del equipo y mantendrá, con algunos retoques, una línea similar en cuanto a los nombres que viene eligiendo.
Entre esos retoques (como la vuelta de Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro, entre otros), que intentarán darle vitalidad y hacer resurgir a un Millonario que necesita volver a su mejor nivel para empezar a pelear la Copa de La Liga, se vislumbra la chance de cambiar de posición a Facundo Colidio.
El ex-Tigre viene siendo utilizado como una suerte de extremo por la izquierda en la mayor parte de los partidos en los que le ha tocado ingresar desde que se viste con los colores de La Banda, e incluso en el único que fue titular (la última derrota ante Vélez), pero esto podría comenzar a cambiar próximamente.
Es que en la mente de Demichelis ronda la idea de probar a Colidio como centrodelantero y ver cómo se mueve en ese terreno cerca del área, como única referencia. En principio, no sería para que lo haga desde el arranque -al menos contra Arsenal-, ya que ese lugar por ahora le corresponde a Miguel Borja, pero sí para que sea su reemplazante.
La primera señal de esta variante táctica se dio en el amistoso contra Universidad Católica, justamente cuando en el complemento el punta de 24 años entró por el colombiano para jugar de nueve; y luego, el DT volvió a experimentar este mismo escenario en las prácticas semanales en el River Camp.
Estos test extraoficiales marcan la pauta de que es una alternativa que poco a poco lo convence a Micho y, en tanto, podría convertirse en una realidad concreta en alguno de los encuentros que se le avecinan al Millonario en septiembre (Arsenal, Atlético Tucumán y Banfield).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *