DESTACADOSLA BANDA

Comenzaron los talleres sobre «Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente»

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda comenzó a desarrollar los talleres sobre «Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente» destinado a estudiantes de diferentes niveles y pacientes en salas de espera de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM).
Según se informó, el objetivo de esta actividad es generar un espacio de diálogo y reflexión para compartir estrategias de prevención con los adolescentes, abordando conceptos y puestas en común desde una perspectiva de salud y de promoción de derechos.
El ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos cobra importancia en la adolescencia, por lo tanto, el sistema de salud debe dar respuesta a los interrogantes que se plantean los adolescentes, y es a partir de intervenciones adecuadas que se puede acompañar a los jóvenes en sus cambios internos como en los contextos sociales dónde se involucran.
Argentina cuenta con un modelo constitucional que obliga al Estado a poner a disposición de la población el nivel más elevado de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Según la Ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos públicos de gestión estatal y privados desde nivel inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *