DEPORTESDESTACADOS

Luego de pasar a la T, Almirón dio descanso al plantel

Boca eliminó a Talleres de Córdoba anoche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, en la que deberá medirse a Estudiantes de La Plata (partido que se jugaría durante la fecha FIFA de noviembre). Este lunes, el Xeneize tendrá el día libre pero el entrenador Jorge Almirón ya piensa en el próximo compromiso contra Unión de Santa Fe y tiene en la menta parar un equipo alternativo.
Tras abrochar el pase a semis en el torneo más federal del país, la delegación azul y oro viajó por la madrugada rumbo a Buenos Aires y llegó cerca de las 4 de la mañana. De esta forma, Almirón decidió darles la jornada libre al equipo y volverá a los entrenamientos en el Predio de Boca el martes de cara a lo que será el duelo del viernes en La Bombonera ante el Tatengue desde las 21.30, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona B.
Lo cierto es que el encuentro frente a la T significó de un gran desgaste para los jugadores xeneizes y de acá al sábado 4 de noviembre, cuando se midan ante Fluminense en el Maracaná por la final de la Copa Libertadores, la prioridad será cuidar el físico de los titulares para lo que será el encuentro más importante del año para Boca y no exigirlos de más como pasó el domingo con Equi Fernández, quien ante la mínima molestia fue cambiado.
Ante este panorama, el director técnico resolvería parar un mix el viernes de local con más jugadores suplentes que los habituales que van desde el arranque en los partidos decisivos, un once similar al que cayó 4-3 con Belgrano en el Gigante de Alberdi. Para este partido, Almirón recuperará al peruano Luis Advíncula, al colombiano Frank Fabra y al nacionalizado armenio Norberto Briasco, quienes se perdieron los últimos dos encuentros por estar en sus selecciones durante la fecha FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *