LA BANDA

La Escuela Secundaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” realizó su muestra anual de educación física

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo la muestra anual de Educación Física de la Escuela Secundaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la ciudad de La Banda y contó con la participación de los alumnos de los cursos de primero a quinto año.
En la oportunidad, acompañaron la actividad la Subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el director de Educación, Facundo Farías; el secretario de Economía y Finanzas, Javier Alexandro; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel y la rectora Andrea Navarro.
En este sentido, la muestra tuvo como principales protagonistas a los estudiantes de todos los cursos de la Escuela Secundaria Municipal quienes deleitaron al público presente con los esquemas y circuitos preparados por los docentes de educación física, Alan Ríos y María Fernanda Chávez, en la misma, donde se pusieron a prueba las destrezas, capacidades físicas y habilidades motoras de los alumnos como la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad, la orientación, adaptación y acoplamiento.
Al respecto, la rectora Andrea Navarro, manifestó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante la tradicional muestra y de que todos los alumnos puedan mostrar a los docentes, familias y autoridades lo aprendido en el área de educación física a lo largo del año”.
Por su parte, la subsecretaría de educación y cultura, Alejandra Farías, indicó: “Hoy nos encontramos celebrando un evento significativo para nuestra institución como lo es la muestra de educación física. Quiero felicitar a los docentes por la labor realizada, es muy grato ver lo que nuestros alumnos pueden desarrollar a partir de los aprendizajes adquiridos”.
“Quiero agradecer a todos los que trabajaron para hacer este evento posible y por supuesto a nuestro intendente Roger Nediani que continúa apostando siempre en materia de políticas educativas”, finalizó Farías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *