LA BANDA

Se desarrolló un taller de bullying para alumnos de la escuela “Francisco de Aguirre”

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda junto con los agentes de salud del CAMM N°6 del barrio El Rincón en articulación con el CAMM N°5 del barrio Central Argentino dictaron un taller educativo sobre bullying a los alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela N° 226 “Francisco de Aguirre” del barrio Salido.
Desde el área indicaron que el objetivo de dicha iniciativa es generar una serie de talleres en diferentes instituciones educativas sobre: convivencia, prevención del bullying y educación emocional. Teniendo en cuenta que el acoso escolar o bullying es un fenómeno común en los entornos colegiales, afecta por igual a niñas, niños y adolescentes sin distinción de edad, etnia o nivel socioeconómico.
Para finalizar, los objetivos de dicho taller se basan en conocer sobre el bullying o el acoso escolar para así poder aprender a diferenciar lo que es y lo que no es; para que los alumnos puedan sensibilizarse que dicha problemática existe y que hay que frenarlo y entender que es responsabilidad de todos.
Las autoridades o docentes que quieran solicitar que se dicten talleres informativos en sus instituciones educativas pueden solicitarlo al 3854723439 o por mail a: politicassanitariaslb@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *