DESTACADOSINTERIOR

Construyen 80 cisternas en lugares rurales de Monte Quemado y el departamento Copo

La Municipalidad de Monte Quemado, y en el marco del Programa de Acceso al Agua en Comunidades Rurales, comenzó la construcción de 80 cisternas en varios lugares del departamento Copo, como en el paraje Palermo, Barrio San José, Santa Rosa, Jerusalén, Nahiara y La Salvación, entre otros.
Es muy importante destacar que estás ejecuciones se desarrollan a través del proyecto denominado “Fortalecimiento de las Familias Rurales de la Cuenca Foresto Industrial Monte Quemado» que es financiado a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en articulación con la Dirección General de Bosques de la provincia de Santiago del Estero y que está Coordinado desde el municipio por el Presidente del Concejo Deliberante Tito Verón y la Secretaria de Ambiente, Producción y Asuntos Rurales, Ing. Judith Gómez.
Al respecto la Ing. Judith Gómez manifestó que «el agua subterránea, naturalmente, presenta una alta concentración de arsénico y no es apta para el consumo humano, por ende en el interior los pobladores realizan la cosecha de agua de lluvia y éstas cisternas permiten el almacenamiento que impacta positivamente en la calidad de vida de las familias rurales».
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante destacó: ‘Estas cisternas tienen una capacidad de almacenamiento de agua de lluvia de 16.000 litros, lo que asegura un suministro constante de agua para consumo humano durante la mayor parte del año».
Cabe indicar que el compromiso de todo el equipo es llevar adelante proyectos, que, como éstos, tienden a asegurar el acceso sostenible al agua potable en áreas rurales, mejorando así las condiciones de vida de las comunidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *