DESTACADOSNACIONALES

La advertencia de la CGT y organizaciones piqueteras a Javier Milei: «Vamos a ser los primeros en salir a la calle»

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó a sus nuevas autoridades en la sede de la CGT. En tanto, dieron una fuerte advertencia a Javier Milei.
«Esta unidad que se está dando en este acto, en este salón histórico de la CGT, es el principio de la unidad que fundamentalmente se va a dar en la calle cuando empiecen a joder quitándonos los derechos no sólo a los trabajadores organizados sino todos los progresos que han obtenido», sostuvo Pablo Moyano.
En el escenario lo acompañaron Alejandro Gramajo, nuevo secretario general de la UTEP; «El gringo» Castro, la autoridad saliente; Héctor Daer, de la CGT; y Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA. Juan Grabois (referente de CTEP) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) también estuvieron presentes aunque debajo.
«Hace ocho años estábamos en la calle cuando el macrismo empezaba a llevar una ley de reforma laboral, en contra de los trabajadores. Fuimos los primeros en salir a la calle», indicó Moyano.

El mensaje de Pablo Moyano a Javier Milei
A seis días de la asunción de Milei, Moyano expresó: «Lamentablemente, se repite la historia, no sólo el macrismo nos vuelve a gobernar sino que lo que más nos duele es que el menemismo, que pensábamos desterrado, lleva adelante las políticas contra los trabajadores».
En ese sentido, indicó: «Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en estar en la calle, como lo hicimos en 2016 y 2017».
Asimismo, cuestionó a los “trabajadores” que votaron a Milei: “Muchas veces nos da bronca que muchos compañeros laburantes, incluso muchos compañeros de ustedes hayan votado a este personaje que diciendo todo lo que iba a hacer fue lamentablemente votado por la mayoría de los argentinos”.
“Eso lo respetamos”, afirmó y concluyó: «Pero nosotros también fuimos elegidos en cada organización sindical, social, por los trabajadores para defender a los que representamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *