DESTACADOSLOCALES

Invitan a la 19° edición del “Encontrarte” con cientos de artistas de todas las ramas

Con la participación de más 500 artistas locales se realizará este sábado 9 de diciembre la 19° edición de la muestra “Encontrarte”, a partir de las 21.30 sobre la calle Roca, entre Mendoza y Avellaneda.
La misma es organizada por un grupo de artistas de reconocida trayectoria, con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.
Este evento, donde conviven las artes visuales, músicos, bailarines, actores, entre otros exponentes artísticos, tendrá este año como temática “Los Cuatro Elementos de la Naturaleza”.
El anuncio fue realizado en el Auditorio de Casa de Gobierno por la directora del Centro Cultural Bicentenario, Cristina Campitelli, y los integrantes de la comisión organizadora, Fernanda Mulki, Alejo Pernigotti, y la artista plástica Lidia Mayuli.
Al tomar la palabra, Campitelli destacó la enorme expectativa por repetir el éxito en convocatoria de público de todas las edades y de artistas de las diferentes ramas.
Con respecto a los artistas, Pernigotti hizo un reconocimiento especial al Gobierno de la provincia, por apoyar a los trabajadores del arte, al resaltar que en esta oportunidad habrá “250 artistas plásticos, actores y más de 300 músicos que se van a conjugar sobre la calle Roca, desde Avellaneda hasta calle Mendoza”.
“Son aproximadamente unos 6.000 metros cuadrados de exposición y este año vamos a tener una puesta valor, mejorando la tecnología que siempre tratamos de hacerlo, con luminarias y escenarios con pantallas digitales. Como siempre, contaremos con un sector para niños en la zona de Vialidad para que puedan disfrutar del arte jugando y divirtiéndose”, agregó.
A su turno, Mulki valoró la relevancia de este espacio impulsado también como una vidriera para las nuevas generaciones. “Es importante destacar que los jóvenes expongan sus obras, porque siempre ha sido ese el interés, no solo mostrar a los artistas consagrados sino también dar el espacio a la gente joven de todos los rubros, que son muchísimos y muy creativos”.
Por último, la artista Lidia Mayuli agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y municipales a todo el universo de artistas santiagueños y resaltó en particular la relevancia del “Encontrarte” dentro del calendario anual, como uno acontecimientos más importantes, “porque genera una gran expectativa en toda la provincia y empuja a todos los artistas a mejorar, progresar y renovar su arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *