DESTACADOSNACIONALES

Lula da Silva rechazó la invitación y no estará en la asunción de Javier Milei

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá el domingo a la asunción del mandatario electo Javier Milei y, en su lugar, enviará al canciller Mauro Vieira, confirmó este martes el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta.
“Lula enviará al ministro de Exteriores a la toma de posesión de Milei en reconocimiento a la visita del futuro ministro argentino”, informó este martes por la mañana la cadena O’Globo.
Lula había sido invitado el domingo pasado en una carta entregada personalmente a Vieira en el Palacio de Itamaraty por la futura canciller, Diana Mondino, quien destacó las relaciones entre Argentina y Brasil.
Pese a la carta, el mandatario brasileño rechazó su asistencia a la toma de posesión de Milei, en la cual estará presente su adversario político, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien prepara su viaje con una comitiva de 30 personas, entre ellos líderes legislativos y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas; de Goiás, Ronaldo Caiado; y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Por qué Lula rechazó asistir a la asunción de Milei
A lo largo de la campaña presidencial, Milei criticó en distintas oportunidades a Lula al tildarlo de “comunista” y corrupto”. En ese marco, el referente de La Libertad Avanza sostuvo que, en caso de ser electo, no iba a mantener relaciones con países comunistas, en alusión a China y Brasil.
Pese a que Lula felicitó a Milei a través de las redes sociales cuando se impuso en el balotaje ante Sergio Massa, el pasado 20 de noviembre, el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim, había adelantado que Lula no iba a asistir a la asunción del 10 de diciembre por «sentirse personalmente ofendido»
Amorim citó que Lula se molestó debido a que Milei lo llamó «ladrón» y «comunista furioso» durante entrevistas ofrecidas en la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *