DESTACADOSNACIONALES

Jair Bolsonaro visitó a Javier Milei en el Hotel Libertador

El ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro arribó anoche al país para participar del acto de asunción del presidente electo Javier Milei, a quien fue a visitar este viernes por la mañana al Hotel Libertador.
Acompañado de su hijo y diputado, Eduardo Bolsonaro, el ex mandatario sorprendió a la prensa con su aparición e ingresó al edificio por la Avenida Córdoba, escoltado por la policía y personal de seguridad privada. Previo a su llegada, el ex jefe de Estado se tomó fotografías con la gente que lo cruzaba por la calle.
Bolsonaro desembarcó en la Argentina con una comitiva de, al menos, 30 dirigentes aliados de su país; entre ellos líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Jair Bolsonaro: «Milei recibe un país en una situación económica crítica»
Luego de la reunión que mantuvo con Milei, el expresidente de Brasil sostuvo ante la prensa que el mandatario electo «recibe un país en una situación económica crítica».
Respecto del encuentro, Bolsonaro detalló: “Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso».
Y añadió: «Va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”.
En esa misma línea, el exjefe de Estado expresó: “Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”.
Caso contrario, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió no asistir el domingo a la asunción de Milei y, en su lugar, enviará al canciller Mauro Vieira, informó a Télam el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta.
La Secretaría de Prensa del Palacio del Planalto informó que el Gobierno brasileño estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Buenos Aires.
Lula había sido invitado días atrás en una carta entregada personalmente a Vieira en el Palacio de Itamaraty por la futura canciller Diana Mondino, quien destacó las relaciones entre Argentina y Brasil.
Pese a la carta, el mandatario brasileño se mantuvo en la posición de no acudir a la toma de posesión de Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *