DEPORTESDESTACADOS

Desestimaron la presentación de Colón por su descenso

Acasi un mes del infartante desempate por la permanencia en primera división entre Gimnasia y Colón, que decretó el descenso del Sabalero, el Tribunal de Disciplina tomó en las últimas horas una decisión con respecto a la presentación que hizo el club santafesino buscando anular el descenso a la Primera Nacional: como era de esperarse, no harán lugar al pedido y Colón jugará en segunda división el año que viene.
Horas después del partido que se disputó en cancha de Newell’s y terminó 1-0 a favor de Gimnasia, la dirigencia de Colón acudió a la Asociación del Fútbol Argentino a protestar por el descenso con un manotazo de ahogado que, después de varios días, termina confirmándose en vano.
Los justificativos de Colón para pedir la nulidad del descenso se basaban en los cambios de reglamentos que hubo a mitad de torneo, donde los dirigentes resolvieron quitar uno de los descensos que estaban estipulados desde un primer momento.
Según el sitio Doble Amarilla, el Sabalero argumentaba que el cambio debió ser aprobado en Comité Ejecutivo y no en una Asamblea, además de expresar que no estaban presentes todos los clubes (Talleres se ausentó de aquella reunión). Nada de eso tuvo el peso suficiente para revertir lo que sucedió dentro de la cancha.
Así las cosas, en la jornada de mañana se espera que se publique el dictamen del Tribunal, lo que permitirá que la Liga Profesional oficialice el fixture de la temporada 2024 y que la AFA diagrame cómo se jugará la Primera Nacional del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *