DEPORTESDESTACADOS

Mitre le ganó a Belgrano de Córdoba y avanza a los 16vos. de final de la Copa Argentina

Mitre le ganó a Belgrano de Córdoba por 2-1, para avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina. En el estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín, el equipo santiagueño dio el golpe para adelantarse en el marcador con goles marcados por David Romero (Pt. 49m., de penal) y Franco Posse (St. 15m.).
Belgrano descontó por intermedio de Juan Barinaga (St. 23m.).
Los dirigidos por el DT Joaquín Sastre jugarán en la siguiente instancia con el ganador de la llave que sostendrán Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Durante los 45m. iniciales, el Auri fue más punzante para aprovechar los yerros defensivos del «Pirata», que se alistó con mayoría de titulares, a partir de una decisión del DT Guillermo Farré.
Así, a los 14m. minutos nomás, el uruguayo Posse, Isa Luna y la «Bestia» Romero se lo perdieron sucesivamente, en una acción en la que respondió acertadamente el golero Nahuel Losada.
Luego de una maniobra anulada que terminó en la red de parte de Romero, por decisión de uno de los jueces de línea que sancionó una dudosa posición adelantada, el centrodelantero tuvo su revancha con un penal, a los 49m., ejecutado junto al palo derecho.
En la segunda etapa, Mitre continuó dominando el desarrollo y asestó el segundo golpe, a los 15m., cuando Javier Bayk metió un pase en diagonal para el ingreso de Posse, quien remató alto y colocó el 2-0 con una gran definición.
Belgrano, shockeado por la desventaja, se adelantó en el terreno más por inercia que por convicción futbolística. Y en una de las aproximaciones a la valla de Jachfe, el peruano Reyna metió un buen centro pasado que fue conectado por Barinaga, quien descontó (23m.)
De allí hasta el final, el equipo cordobés -que no ganó en lo que va de la temporada y apenas consiguió un empate en cuatro presentaciones- buscó arrinconar a un Mitre, que se defendió prolijamente para llevarse la victoria, sin mayores zozobras. Ahora el Aurinegro esperará por el ganador de Unión de Santa Fe y Gimnasia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *